Términos y condiciones de venta de Lista

  1. PREPONDERANCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y RENUNCIAS DEL VENDEDOR – Todo pedido recibido y aceptado por Lista International Corp. (Vendedor) será interpretado como aceptación de la oferta del Vendedor de vender sus productos al comprador (Comprador) conforme a los términos y condiciones de venta estipulados aquí. Este documento contiene todos los términos y condiciones del acuerdo entre el Vendedor y el Comprador. Ninguna renuncia, ya sea expresa o implícita, del Vendedor de cualquiera de los términos o condiciones del presente se considerará una renuncia continua o costumbre comercial entre las partes, sino que se aplicara exclusivamente al caso que motiva la renuncia.
  2. PRECIO – Los precios de todos los productos serán los indicados en la lista estándar de precios en vigor en el momento que el Vendedor acepte la orden de compra o según se especifique en una cotización por escrito del Vendedor autorizado en vigencia en el momento de la aceptación por parte del Vendedor de un pedido conforme. Los precios publicados por el Vendedor o cotizados por el Vendedor están sujetos a cambios sin aviso. Las cotizaciones por escrito vencen automáticamente a 30 días de la fecha de emisión, y están sujetas a cambios o terminación mediante aviso durante dicho periodo. Todos los precios están sujetos a ajuste debido a especificaciones, cantidades u otros términos y condiciones que no sean parte de la cotización de precio original.
  3. IMPUESTOS Y OTROS CARGOS – Los precios no incluyen ningún impuesto de ventas, uso, consumo u otros. A menos que acuerde lo contrario el Vendedor por escrito, todo impuesto y cargo de este tipo será pagado por el Comprador. El comprador es responsable de obtener y entregar al Vendedor cualquier certificado de exención o documento similar requerido para eximir una venta de impuesto sobre las ventas, uso u otro tipo. A menos que acuerde lo contrario por escrito el Vendedor, todos los precios son FOB punto de embarque y los precios no incluyen cargos de flete/manejo ni cargos de seguro.
  4. ENTREGA, TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA – A menos que se especifique lo contrario, la obligación del Vendedor es entregar los productos a un transportista en el punto de embarque. El Vendedor se reserva el derecho de producir y enviar la totalidad o parte de los productos especificados en cualquier orden, incluyendo embarques parciales, desde cualquiera de sus plantas o instalaciones o las de sus proveedores. El Vendedor se reserva el derecho de determinar el método de transporte, pero el Vendedor desplegará todos los esfuerzos razonables para cumplir con las solicitudes del Comprador en cuanto al método de transporte. Sujeto al párrafo 6 y el derecho del Vendedor de detener la entrega en tránsito de productos por no pago, el título y el riesgo de pérdida pasa al Comprador en el momento en que el Vendedor entrega los productos al transportista. A menos que acuerde lo contrario el Vendedor por escrito, el Comprador será responsable de efectuar todo reclamo ante transportistas, aseguradoras, almaceneros y otros por fallas en la entrega, no entrega, pérdida, daño o demora. Aunque el Vendedor puede asistir al Comprador en relación con procesar un reclamo por daños, el Vendedor no asumirá por ello ninguna obligación de dicho daño ni de continuar asistiendo al Comprador en la presentación de su reclamo a algún transportista. El Vendedor puede retener, suspender en su totalidad o en parte el envío de productos en caso de que el Comprador no pague cuando deba las facturas por productos enviados o no cumpla de otra manera con alguna de sus obligaciones con el Vendedor.
  5. PAGO – Si el Comprador establece y mantiene abierto el crédito de la cuenta del Vendedor, el pago vencerá dentro de 30 días después de la fecha de envío. Si no se establece o mantiene el crédito, los términos serán netos en efectivo en la fecha del envío o antes. El Vendedor se reserva el derecho, a su exclusiva discreción en cualquier momento de revocar todo crédito extendido previamente. Las cantidades adeudadas por el Comprador con respecto a los cuales no haya disputa se pagarán sin compensar por montos que el Comprador pueda reclamar adeude el Vendedor, y sin importar ninguna otra controversia que pueda existir. El Comprador indemniza al Vendedor contra todo costo de cobro, incluyendo honorarios razonables de abogados.
  6. INTERÉS DE FIANZA – El Vendedor se reserva y el Comprador concede al Vendedor un interés de fianza en todos los productos vendidos (y todas las utilidades de ellos) para garantizar el pago total y el cumplimiento del Comprador de sus responsabilidades y obligaciones ante el Vendedor. El Comprador reconoce que pueden presentarse copias de este documento ante las autoridades adecuadas como un estado de financiamiento y concuerda en firmar y entregar los otros documentos que el Vendedor pueda solicitar con el fin de perfeccionar su interés de fianza.
  7. CANCELACIONES Y CAMBIOS – Los pedidos aceptados no pueden cancelarse, modificarse o reprogramarse sin el consentimiento previo por escrito del Vendedor y con los términos que indemnicen plenamente al Vendedor contra pérdidas. Los pedidos de productos estándar están sujetos a un cargo de reposición en inventario del 25% si se cancela el pedido menos de 15 días antes del despacho programado. Los pedidos de productos personalizados, incluyendo construidos especialmente, fuera de catálogo o lista de precios, con pintura o acabado especial o artículos especializados comprados, están sujetos a un cargo de cancelación de hasta el 100% del pedido, dependiendo de la etapa de conclusión del pedido en la fecha en que se acepte la cancelación o modificación.
  8. DEVOLUCIONES FUERA DE GARANTÍA – Exceptuando los productos que se devuelven bajo un reclamo de garantía, en ningún caso pueden devolverse los productos al Vendedor a menos que (i) dichos productos estén en estado nuevo, sin usar, en condiciones comerciables y libres de defectos o daños, (ii) dichos productos se han comprado al Vendedor dentro de 90 días de su devolución, (iii) el Comprador ha obtenido una autorización previa por escrito para la devolución del Vendedor, y (iv) dichos productos se devuelven al Vendedor con cargos de transporte y seguro prepagados. No pueden devolverse los productos obsoletos y personalizados, como los fabricados especialmente, fuera de catálogo o lista de precios, con pintura o acabado especial o artículos especializados comprados. Se cobrará un cargo de reposición en inventario por todos los otros productos devueltos.
  9. ESPECIFICACIONES – Todos los productos están sujetos estándar del Vendedor para las especificaciones. El Vendedor se reserva el derecho de hacer sustituciones y modificaciones en las especificaciones de todo producto siempre que dichas sustituciones o modificaciones no afecten adversamente de manera material el rendimiento del producto para los fines para los que pueden usarse.
  10. DEMORA EXCUSABLE – El Vendedor no será responsable de ninguna pérdida o daño resultante de ninguna demora en la entrega o falla en entregar que se deba a alguna causa fuera del control del Vendedor, incluyendo, sin limitaciones, sucesos naturales, indisponibilidad de suministros o fuentes de energía, disturbios, guerras, incendios, inundaciones, epidemias, bloqueos, huelgas o trabajo lento, demoras en la entrega de los proveedores o actos u omisiones del Comprador. El Comprador será responsable de los cargos de almacenamiento, incluyendo entre otros todos los costos de terceros y gastos incurridos por el Vendedor, en conservar o guardar productos para el Comprador o a pedido del Comprador.
  11. CESIÓN – El Comprador no cederá ningún deber ni cederá ningún pedido o interés en el mismo sin el consentimiento del Vendedor. Cualquier cesión real o intentada dará derecho al Vendedor al cancelar el pedido dando aviso por escrito al Comprador.
  12. INSTALACIÓN – A menos que se especifique de otra manera, el Vendedor no asume ninguna obligación de instalar ningún producto vendido o de colocar ningún producto en funcionamiento en la sede del Comprador.
  13. VALIDEZ DE CLÁUSULAS SEPARADAS – Si alguna disposición de este acuerdo se considera no válida, ilícita o inaplicable, la validez, legalidad o aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verá afectada o dañada por ello.